Nuevo sistema de detección y neutralización de drones
Magal S3 presenta una innovadora solución para la detección y neutralización de drones en pleno vuelo que complementa su oferta de detección perimetral convencional blindando ahora el cielo.
Hoy en día, los drones están al alcance de cualquiera. Son baratos y vuelan prácticamente solos. Dotados de navegación automática basada en coordenadas GPS, lo único que precisa conocer el piloto es hasta dónde quiere llegar. Por tanto, la amenaza que suponen estos aparatos es tan amplia como reciente, abarcando desde la simple violación de la intimidad, de los derechos sobre espectáculos y competiciones deportivas, pasando por el espionaje industrial, el contrabando de mercancías, el tráfico de drogas y llegando hasta el terrorismo organizado.
Magal S3 propone una solución electrónica multi-tecnológica basada en radar electro-óptico 3D pasivo y radio-inhibición, capaz de detectar precozmente la actividad de uno o varios drones en una determinada zona de interés, seguirlos, bloquear su acceso a la zona crítica e incluso, opcionalmente, derribarlos. Asimismo, permite determinar la fuente de control y triangular la posición del operador con objeto de interceptarlo.
Como viene siendo habitual en los sistemas de Magal S3, esta nueva solución es sumamente robusta y versátil, pudiendo utilizarse prácticamente en cualquier caso, independientemente del tipo y condiciones del emplazamiento.