El puerto de Gijón estrena perímetro inteligente
Una combinación personalizada de hasta tres modelos distintos de nuestro vallado inteligente DTAC fortifica el nuevo perímetro del puerto de Gijón.
Con este nuevo cerramiento, la Autoridad Portuaria de Gijón será pionera en la aplicación de nuestro nuevo vallado DTAC DUAL, formado por un panel medioambiental de 150 cm de altura que minimiza el ruido y el polvo generados por el tráfico rodado y, sobre este, un panel anti-salto también de 150 cm que dificulta la intrusión. En total, 3 metros de cerramiento de máxima seguridad con sensor integrado que mejora de forma sostenible el medioambiente portuario.
Situado en la costa cantábrica, el Puerto de Gijón se presenta ante Europa como la mejor vía de conexión con el norte occidental de la Península Ibérica. Con un movimiento anual de más de veinte millones de toneladas, el puerto dispone de unas infraestructuras adecuadas a las necesidades de clientes y usuarios de toda índole, tanto en oferta de instalaciones y terminales, calados para grandes buques y superficies de almacenamiento. Cuenta, además, con unas excelentes comunicaciones marítimas y terrestres por carretera y ferrocarril, que lo convierten en unos de los principales nodos estratégicos del arco atlántico para el flujo de mercancías. Asimismo, ofrece una amplia gama de servicios especializados con los mejores referentes de calidad y respeto al medio ambiente.