Nuevo vehículo no tripulado de ronda y acuda RoboGuard™
RoboGuard™, desarrollado por Magal S3, es un innovador vehículo no tripulado para la vigilancia para perímetros capaz de patrullar sin descanso 24/7, monitorizando constantemente tanto el estado del vallado como la presencia de personas u objetos en sus inmediaciones.
El vehículo embarca tres sistemas principales:
1. Un potente dispositivo laser escanea constantemente el vallado, localizando cortes, agujeros o indicios de arrastre y detectando personas u objetos extraños en sus inmediaciones.
2. Un sistema de CCTV formado por:
– Una cámara fija de corto alcance con iluminación IR que permite verificar la integridad del vallado y la presencia de personas u objetos en sus proximidades
– Una cámara domo con iluminación IR situada en la parte superior del vehículo que permite una perspectiva de mayor alcance y en 360 grados, muy útil para seguir el avance de una posible amenaza.
3. Un dispositivo de intercomunicación bidireccional que permite hablar y escuchar desde el centro de control.
Los dispositivos principales pueden ser complementados o sustituidos por módulos opcionales (imagen térmica, defensa anti-vandálica con gas pimienta, etc.).
El vehículo se desplaza a lo largo de un sencillo monorraíl adosado al vallado. En modo “ronda automática” (la mayor parte del tiempo) se moverá a una velocidad de entre 5 y 10 Km/h, pudiendo acelerar hasta los 30 Km/h en modo “manual”.
Además, RoboGuard™ puede integrarse fácilmente con cualquier sistema electrónico de detección perimetral, entrando en modo “acuda” de forma totalmente automática cuando este dispare una alerta. El vehículo acelerará su velocidad hasta los 30 Km/h para acudir al punto exacto de intrusión y ofrecernos imágenes en vivo e intercomunicación bidireccional.
Un sistema RoboGuard™ completo consiste en uno o varios vehículos no tripulados (cubriendo cada uno hasta un kilómetro de perímetro) y boxes automáticos cada 1 o 2 kilómetros. Cada una de estas estaciones provee a dos vehículos adyacentes con baterías recargadas y comunicación Wi-Fi.
RoboGuard™ resulta especialmente útil en emplazamientos desatendidos o remotos, donde los tiempos de acuda o los altos costes han hecho imposible hasta ahora una vigilancia efectiva. Asimismo, permite reducir decenas de veces el coste de implantación de las infraestructuras perimetrales convencionales (CCTV, iluminación, megafonía, canalizaciones, alimentación y comunicaciones, vigilantes, etc.) en puertos, aeropuertos, bases militares, etc. Asimismo, usado como simple herramienta a disposición del equipo humano de vigilancia, permitirá duplicar su capacidad de cobertura y la efectividad y seguridad de sus intervenciones.