Magal S3 protege la interconexión eléctrica entre España y Francia
El proyecto de interconexión eléctrica entre España y Francia, pionero en el mundo y declarado de interés europeo, permitirá duplicar la actual capacidad de intercambio eléctrico entre ambos países, integrar la energía eólica ibérica, garantizar el suministro eléctrico del tren de alta velocidad y mejorar el suministro a varias poblaciones cercanas. La inversión total asciende a 700 millones de euros y ha sido promovida por Red Eléctrica de España (REE) y Réseau de Transport d’Électricité (RTE).
La línea cruza los Pirineos a través de un túnel de 8,5 kilómetros de longitud y 3,5 metros de diámetro entre los términos municipales de La Junquera (España) y Montesquieu des Albères (Francia) cuyos trabajos de perforación han durado más de un año.
La filial ibérica del grupo israelí ha protegido los accesos al túnel aportando su más reciente tecnología en vallados inteligentes. Curiosamente, a este hito se unían simultáneamente la protección de varias infraestructuras eléctricas en nuestro país y dos grandes proyectos para eléctricas en Latinoamérica y Canadá. Saar Koursh, Presidente del grupo, destacó la importancia de tales éxitos por su simultaneidad y dispersión geográfica, siendo “una clara demostración de la potente oferta de Magal al sector eléctrico mundial”. Asimismo, Miguel Angel López, Consejero Delegado en España, afirmó estar “muy satisfecho por la creciente impronta española en la cartera de proyectos estratégicos del grupo”.