Magal S3 protege las infraestructuras críticas de Enagás
Enagás es el Gestor Técnico del Sistema Gasista español y la principal compañía de transporte de gas natural en España. Además, está certificada como TSO independiente por la Unión Europea, lo que la homologa a los operadores de redes de transporte de gas de otros países de Europa.
La compañía tiene como misión principal garantizar la competencia y la seguridad del Sistema Gasista de España. Cuenta con cerca de 11.000 Km. de gasoductos por todo el territorio español, tres almacenamientos subterráneos ubicados en Serrablo (Huesca), Gaviota (Vizcaya) y Yela (Guadalajara), y cuatro plantas de regasificación: Barcelona, Huelva, Cartagena y Gijón. Además, es propietaria del 40% de la Planta de Regasificación de Bilbao y del 100% de Gascan, sociedad que desarrolla el proyecto para la construcción de dos plantas de regasificación en Canarias. Actualmente, las terminales de Enagás en España suman un total de 2.566.500 m³ de capacidad de almacenamiento de GNL y una capacidad de emisión de 6.250.000 Nm³/h
La multinacional gasista ha confiado en los vallados inteligentes, sensores de valla y barreras anti-impacto de Magal S3 a la hora de proteger sus principales infraestructuras críticas.